viernes, 31 de enero de 2014

CRÓNICA CURSO BURGOS 2014



El día 25 de Enero se celebró en la ciudad de Burgos un nuevo curso de Sondo Kwan Hapkido donde se reunieron los practicantes de las diferentes delegaciones del país, abierto para veteranos y cualquier persona interesada en conocer este Arte Marcial.


En  esta ocasión se practicó en uno de los  tatamis del Centro Deportivo Villalonquéjar, donde durante cuatro horas se aprendieron y practicaron diversas técnicas de este estilo de hapkido, combinaciones de golpeo, siguiendo éstas con posibles técnicas de derribo y/o control aplicadas a la defensa personal.


Además se incidió en la variación de posiciones de suelo con opciones de golpeo o bien de control mediante diferentes luxaciones. Y para finalizar la práctica se realizaron diferentes trabajos con cuchillo.


Tras una dura tarde de entrenamiento se procedió a la entrega de diplomas a los asistentes y a la realización de la foto de grupo.


La convivencia siguió, nos reunimos todos alrededor de una gran mesa y nos dispusimos a cenar  en un ambiente distendido donde se intercambiaron experiencias del curso y pasar un buen rato con los amigos del resto de las delegaciones y que hicieron el esfuerzo de desplazarse, y se echó en falta a los que no pudieron están en esta ocasión. Y agradecer a nuestro Maestro Francisco García San Gabriel sus enseñanzas y los buenos momentos que no hace pasar dentro y fuera del tatami.

jueves, 2 de enero de 2014

PASO DE GRADO BIZKAIA 2013



Tras un duro año de trabajo y esfuerzo, llega el momento de demostrar todo lo aprendido en los entrenamientos. Es aquí donde se aprecia el buen trabajo realizado por la delegación de Sondo Kwan Hapkido Bizkaia, lo que le ha permitido tener buenos resultados.


Debemos de transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Iñaki, flamante nuevo cinto azul, tras superar un duro examen como el propio cinto demuestra y exige. Aquí se aprecian los resultados de su esfuerzo y esperamos que siga con su trabajo igual de bien o mejor que hasta ahora, lo que le permitirá conseguir nuevas metas tanto en el hapkido como en la vida.


También debemos trasmitir nuestras felicitaciones a José, ejemplar nuevo cinto amarillo. Todo un ejemplo de constancia y perseverancia, enseñándonos a todos que no hay mayor fuerza que las ganas de querer algo. A sus 71 años sigue dando guerra a base de esfuerzo y sacrifico, aparte de ser una gran persona.

¡A seguir entrenando igual de duro y a por nuevas metas!