viernes, 10 de junio de 2022

CRÓNICA CURSO HUESCA 2022

El pasado sábado 26 de marzo se celebró en Huesca un nuevo curso de Sondo Kwan Hapkido, recuperando poco a poco la normalidad tras unos años de parón forzoso que no han podido con las ganas de seguir entrenando y disfrutando de la práctica del hapkido, junto a compañeros del resto de España. En esta ocasión pudimos contar con la presencia de compañeros de Bilbao, Burgos, Toledo y Madrid, a los que agradecemos el esfuerzo por el desplazamiento realizado.

El curso comenzó como viene siendo habitual con un calentamiento general que acabó derivando en ejercicios más específicos de movilidad y coordinación, tanto de pie como en el suelo, útiles a la hora de realizar diferentes técnicas en situaciones variadas.




Finalizamos el calentamiento con combinaciones de golpeo, momento para empezar a depurar la técnica de forma escalonada y progresivamente, mediante combinaciones que incluyen golpeo con puño, codo, cabeza, rodilla y pierna, jugando con las distancias idóneas para ejecutar cada tipo de golpe.





Continuamos entrando en materia mediante unas nuevas series de golpeos que esta vez finalizaban rompiendo la distancia, llegando al cuerpo a cuerpo y llevando al compañero al suelo mediante una técnica de proyección, pudiendo emplear también técnicas de luxación para conseguir la reducción.



Cambiamos de tercio para realizar trabajo específico de suelo, donde pudimos repasar la técnica básica, analizar varias situaciones, practicar diferentes continuaciones en función del desarrollo del combate y finalizar al contrario mediante el empleo de luxaciones o estrangulaciones, priorizando en todo momento el control sobre el rival.



Al finalizar el curso realizamos la tradicional foto de familia, antes de dar paso a la merecida y esperada cena, donde pudimos disfrutar en un ambiente más relajado del buen ambiente característico de la asociación.