sábado, 11 de diciembre de 2021

CRÓNICA CURSO BURGOS 2021

Este pasado 27 de noviembre se celebró en Burgos, tras 2 años sin realizar cursos por la pandemia, un curso de Sondo Kwan Hapkido, algo que todos echábamos de menos, no solo por la práctica en sí, también por volver a ver a los compañeros con los que tan buenos ratos pasamos dentro y fuera del tatami.

Burgos no defrauda y la nieve se lo volvió a poner un poco difícil a los que se acercaron de fuera para el evento. Agradeceros el esfuerzo por ello.

El encuentro se llenó de saludos y abrazos tras los que todos nos preparamos para comenzar el esperado entrenamiento. Que como no puede ser de otra forma se inicia con un calentamiento muy general, pero que poco a poco, va dando paso sin darnos cuenta a otro más específico y dinámico, eso no quita para que esos ejercicios sean en sí un entrenamiento más de técnicas.


Según avanza el calentamiento dinámico se va entrando en las técnicas propias del curso, trabajando defensas en una guardia abierta, cuando uno se encuentra en el suelo y el oponente de pie. Situación que nos deja menos movilidad respecto al oponente y por tanto muy importante tener bien entrenada.





Seguimos con otro apartado donde se trabajó en una primera parte el golpeo con partes muy duras del cuerpo como son los codos y la cabeza, para en una segunda parte desde esa entrada de golpeo ejecutar distintas proyecciones, generando así automatismos (drills) antes esté tipo de situaciones.






Antes del ejercicio final, se trabajaron posicionamientos básicos en 100 kg o posición cruzada cuando nos encontramos encima del oponente, importante para reducir su la movilidad y evitar que se escape mientras se llega la finalización que lo controle.




El ejercicio final, con las oportunas protecciones, consistió en llevar al practicante a una situación de estrés y cansancio donde aproximarnos al máximo a una situación en la cual cuerpo y mente se encuentren lo más al límite posible, para aprender a ser capaces de realizar defensas y mantener la suficiente calma mental que nos permita tomar decisiones y acciones llegado el caso.



Finalizado el entrenamiento se hizo la foto final de grupo, que da paso a una merecida cena en compañía de practicantes y amigos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario