10º ANIVERSARIO

2011: 10º Aniversario Asociación Internacional de Sondo Kwan Hapkido:

Tras varios años persiguiendo un sueño y trabajando por hacerlo realidad, los brotes de la semilla que surgió a principios del año 2001 comienzan a dar sus frutos. Han sido 10 años de duros entrenamientos, sacrificios y buenos y malos momentos, que se ven recompensados con la ilusión y compañerismo que se respira y se vive dentro de la asociación.

Con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la Asociación Internacional de Sondo Kwan Hapkido, se celebró un stage de unión de las diferentes delegaciones y practicantes de Sondo Kwan Hapkido. El lugar elegido para la realización de esta reunión fue el Pirineo Oscense, aprovechando las oportunidades que brinda este espacio natural. Más en concreto, se estableció el campamento base en el pueblo de Isín, teniendo a nuestra disposición el albergue local, así como sus instalaciones deportivas, lúdicas y culturales.

Viernes 28 de Octubre de 2011:

Comenzamos la celebración del evento. A lo largo de la tarde (noche para los más rezagados) llegan todos los participantes, desde diversos puntos de la geografía nacional. Es momento de reencuentros y saludos, así como de conocer el entorno, antes de juntarnos para cenar e irnos a dormir, conscientes de lo que nos espera los próximos días.

Sábado 29 de Octubre de 2011:

Tras la primera noche de convivencia, llega el momento de empezar con lo duro, es momento de madrugar y entrenar nuestro estilo, Sondo Kwan Hapkido. Este entrenamiento lo llevamos a cabo al aire libre en las instalaciones deportivas de Isín.

Tras una intensa mañana de entrenamiento es hora de darnos una ducha y recargar energías comiendo, ya que por la tarde nos dirigimos a realizar la primera ruta turística. En esta ocasión pudimos visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, joya de la época medieval aragonesa, donde se puede disfrutar en un mismo lugar de historia, arte, cultura y naturaleza.

Tras esta espectacular visita, nos dirigimos a conocer el municipio de Jaca, donde pudimos disfrutar paseando por su Ciudadela y por el entorno de su Catedral, quedándonos con ganas de conocerla mejor, ya que teníamos que volver al albergue para cenar.

Después de la cena, nos reunimos todos los participantes para visionar antiguos videos, a la vez que homenajeamos a nuestro maestro y fundador de la Asociación Internacional de Sondo Kwan Hapkido, Kusanim Francisco Javier García San Gabriel, por su paso a cinto negro 7º Dan.

Domingo 30 de Octubre de 2011:

Llegados al ecuador del stage, nos dispusimos a realizar una actividad mixta, por un lado íbamos a disfrutar de la belleza del Pirineo realizando una ruta por el pico del Aspe, espectacular en esa época del año, teniendo así la posibilidad de deleitarnos con este cachito de la naturaleza en su estado puro.

Al mismo tiempo, como no podía ser de otra forma, pudimos disfrutar del placer de realizar un entrenamiento en pleno contacto con la naturaleza, trabajando distintas técnicas con palo corto y cuchillo pertenecientes al repertorio del estilo Sondo Kwan Hapkido.

Tras este duro día, llegó el momento de relajarnos y realizar un trabajo más interior, buscando la armonía de nuestro cuerpo y mente. Gracias a nuestro compañero y amigo Nacho, quién llevó a cabo un Concierto de Cuencos Tibetanos, pudimos disfrutar de unos minutos de relajación, paz y tranquilidad realmente indescriptibles, en un lugar idílico, en la antigua iglesia de Isín.

Lunes 31 de Octubre de 2011:

La mañana del lunes fue una mañana importante, cargada de nervios, donde alguno de los participantes en el evento fueron examinados de paso de cinto de Sondo Kwan Hapkido. El examen se celebró en el polideportivo municipal de Sabiñanigo, con los maestros Francisco Javier y Juan Pedro en el tribunal examinador. El nivel demostrado en estos exámenes fue muy bueno, demostrando todo el duro trabajo previo realizado, obteniendo todos los candidatos sus nuevos cintos de manera merecida. Enhorabuena a todos ellos.

Después de la tensión propia de cualquier examen, nos dirigimos hacía nuestra siguiente visita, esta vez un poco más alejada, ya que nos desplazamos hasta la localidad de Panillo, donde pudimos visitar el monasterio budista Dag Shang Kagyü. En este pequeño rincón del Pirineo pudimos disfrutar de su cálida y relajada atmósfera, participar en algunos de los ritos budistas y conocer sus instalaciones, resultando una experiencia digna de descubrir y repetir.

Martes 1 de Noviembre de 2011:

El despertar del último día de convivencia fue el que más costo, ya fuera por la pena del último día, por tener que preparar las maletas, por el cansancio acumulado o por las pocas horas de sueño por parte de algunos. Una vez estuvimos todos listos, dejamos el albergue de Isín por última vez, despidiéndonos del entorno en el que tan bien estuvimos, para realizar la última excursión de este encuentro, obligada para todo turista que visite la provincia de Huesca, el Castillo de Loarre. En este lugar pudimos apreciar un poco más de la historia y la naturaleza de la zona.

Una vez terminada la visita, y tras comer a los pies del castillo, llegó el momento de dar por finalizado el stage de celebración del 10º Aniversario de la Asociación Internacional de Sondo Kwan Hapkido, no sin ganas de continuar algún día más. Desde aquí, cada uno cogió su camino de vuelta a casa, pero quedándose para siempre con el recuerdo de una experiencia emocionante, cargada de buenas vivencias y en una mejor compañía.

10º Aniversario de la Asociación Internacional de Sondo Kwan Hapkido, 10 años juntos, luchando por una idea, recorriendo el mismo camino.